sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista.


Sinopsis

 ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Un libro fresco y perfecto para una tarde sola en casa, sin que nadie te interrumpa y te saque el maravilloso sabor que deja este libro a medida que lo vayas leyendo. Un libro con una lección de vida, que te ayudará a recapacitar y a analizar un poco sobre la familia. Un libro que te ayuda a creer y a alimentarte en el amor a primera vista, aquél que se puede definir como atracción a la primera, aquél que por algún motivo termina siendo un amor sin ni siquiera esperarlo.

         No sé ustedes, pero al ver la portada y ese  nombre que lleva el libro inmediatamente mi cabeza lo tituló como algún típico que no valía la pena leer. ¿Cuántas historias con amor a primera vista he leído? Muchas. Demasiadas.  Y siempre es lo mismo. No pondré un ejemplo porque muchas de ustedes saben a lo que me refiero, y no quiero detenerme.

         Pero.

         La sinopsis te voltea un poco lo que ya tenías pensando sobre el libro. No solo nos topamos con amor, amor, ilusión y amor. NO. Tenemos situaciones familiares y de la vida diaria, este libro no está todo el tiempo con Hadley y Oliver, también tenemos a sus padres, a viejos recuerdos, y el nuevo presente que les queda por vivir.

         Lo que más me hizo dudar leer el libro fue que todo  ocurrió en 24 horas de 365 días del año.

Es un libro de casi 170 páginas, y que Jennifer E. Smith pudiera hacer de este una historia interesante no era muy probable. Las pocas historias que he leído de uno o pocos días, no me parecieron para nada entretenidas, y menos lo esperaba de este, y mucho menos teniendo en cuenta de que se trataba de un amor a primera vista. Cliché escrito por todas partes.

Aun así no me detuve de decirle no al libro cuando se me dio la oportunidad de leerlo, tenía que saber cómo Jennifer E. Smith se las arreglaba para narrar 24 horas en 170 páginas, sabiendo que si yo narrara mi día de hoy no me llevaría ni la mitad de eso.

Mi sorpresa fue que no me resultó aburrido.

Más bien, me pareció muy real la historia. Cómo Hadley conoce a Oliver en el aeropuerto y la forma en que comienzan a interactuar, nada de eso me pareció muy pesado, puede que sea un poco extraño que por arte de magia te encuentres a un chico lindo en el aeropuerto y este te dirija la palabra, pero este libro me hace querer creer que pudo, puede, y podrá suceder, quizás no a mí, ni a ti, ni a ninguna persona que tu conozcas. Pero siempre esta ese alguien.

Hadley, la protagonista, todavía esta rencorosa por la ida de su padre, y mucho peor ahora que se va a casar con una mujer a la cual todavía no ha visto ni en fotografía. Ese día, por cuatro minutos de retraso pierde el avión (Cómo se ve que suerte tiene esta chica, eh) y le toca tomar el avión siguiente, el detalle que lo cambia todo por completo. Porque si no se hubiera retrasado, no conocería a Oliver. Y si no conocía a Oliver, todo seguramente hubiera ido como lo había planeado.

Gracias a Dios que el avión se antojó de salir a la hora acordada , já. 

Sobre Oliver, no puedo decir mucho ciertamente, sólo que es un chico divertido con comentarios obviamente divertidos que te harán sacar una sonrisa de vez en cuando. Él es el típico chico que podríamos catalogar como un príncipe azul, pero que también tiene secretos guardados y que de vez en cuando puede actuar muy extraño.

Y es que Jennifer E. Smith te hace pasar por varias facetas en tan poco tiempo, con sorpresas inesperadas, y cosas que te harán dejar con la boca un poco abierta.

A partir de ahora creo que iré a sentarme en el aeropuerto a ver si me encuentro a un Oliver paseando por ahí, no sé, al menos tendré internet gratis con el que pasar el tiempo mientras tanto. Por experiencia, sé que allí se encuentran algunos de los chicos más calientes, el único problema es saber si es homosexual o heterosexual, últimamente te encuentras en esas situaciones.

La ración de romance en el libro estuvo como debía estar, ni mucho más, ni mucho menos. No te esperes un libro todo-endulzado porque son pocos estos momentos pero eso sí, son muy significativos que te pueden hasta hacer suspirar.

El tiempo no solo transcurre en el aeropuerto y el avión, también tenemos una buena parte en Londres, donde será la boda de su padre. Y aunque la autora es toda detalles, logró complacerme con su forma de escribir, y de la misma manera con la soltura con que le da vida a cada personaje y cada emoción de la manera en que me llega al corazón.

         Si algo aprendí con este libro, es que un desconocido puede pasar a ser todo en solo cuestión de horas.

         No leas este libro solo por leerlo, tenle ganas y será un buen libro. Un libro con frases que te harán recapacitar sobre algunas cosas, un libro que como ya lo he dicho—es para una tarde en la soledad y con bajos humores.


         Sólo tienes que creer en la probabilidad estadística del amor a primera vista. Nada más. 
            
           Le doy una puntuación de:

          Y sin mas nada que decir, se despide: 

   Dan.








4 comentarios:

  1. Hola, soy de la asociación bloguer ya me hice tu seguidora mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Me gusto la reseña , se ve muy interesante el libro Te mando un abrazo y te deseo un buen feriado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3 soy del blog www.persephone-hades.blogspot.com.es, te sigo por la asociación blogger, pásate por mi blog.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Participo en la iniciativa de Seamos seguidores, ya te sigo.
    ¿Puedes seguir a mi blog?
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar